Califica este post
Cuando sufres un accidente es común que te se preguntes ¿cuál sería la mejor forma para logar la mejor indemnización? o ¿Cómo logar la mejor indemnización? o ¿Cómo hacer para que una aseguradora pague?
Aquí aprenderás las mejores técnicas para lograr el mejor resultado.
- Analiza las pruebas e identifica fortalezas de tu caso, por ejemplo, debes analizar si el informe policial en el punto 11: Hipótesis del accidente, está a tu favor o en contra.
- En caso de que el informe policial este en tu contra seguramente deberás contratar un perito experto en reconstrucción.
- Liquida los perjuicios, identifica cuales fueron tus gastos esto será el daño emergente.
- Identifica si tus daños generan secuelas permanentes como fracturas o perturbaciones funcionales, para ello debes practicarte el dictamen de pérdida de capacidad laboral en la Junta Regional de Calificación de invalidez, esto servirá para tazar el lucro cesante.
- Solicita los daños extrapatrimoniales como el daño moral y daño a la vida en relación, el valor de estos daños es subjetivo y puedes pedirlos en salarios mínimos, va a cambiar dependiendo de la intensidad del daño.
- Realiza una reclamación completa, redacta los hechos y sustenta de forma coherente la reclamación ajustada a la realidad, recuerda que la reparación debe atender criterios reales.
- Aporta pruebas que te favorezcan, no aportes todas las pruebas y no hables demás, por ejemplo, algunas personas de centran en narrar hechos que hacen ruido, por ejemplo: cuando tuve el accidente la ambulancia se demoró mucho y las personas decían que venía muy rápido, esto es innecesario porque lo que interesa es demostrar el hecho, el daño y el nexo causal.
- Lo ideal es que la reclamación la realice un experto en la materia, porque las aseguradoras ya conocen quien sabe y quien no, desde el primer escrito que reciben.
En conclusión, la mejor forma de lograr el mejor resultado es: analiza tu caso, redacta los hechos de forma concreta, resalta la imprudencia de tu contraparte, aporta las pruebas y calcula el perjuicio al mejor valor posible.
Contacta a un abogado experto que pueda llevar tu caso hasta las últimas instancias.